domingo, 15 de febrero de 2009

El alma mía


Busca salir de mí,
y su estrategia
es convertirse en lágrimas.

Cuando me doy cuenta
silenciosamente ha vuelto
y solamente quedan
escamas de las lágrimas y
plumas de su vuelo.

Y ella,
instalada otra vez
en el árbol de mi corazón
que sus raíces hunde
en
profundas tristezas.

Ella sale,
regresa y no sabe por qué:

porque até un cordel invisible
entre sus alas

y el otro extremo en
el florido corazón
de la mujer que amo.


César Actis Brú

Febrero de 2009
Santa Fe de la Vera Cruz
República Argentina

César I. Actis Brú – * 1942 - Casado - tres hijos - dos nietos
Escritor, poeta y ensayista (23 títulos publicados)

¡Ave César!
¡Brutus te saluda!

¿Por qué no estar juntos en mi blog personal? Quiero que estés a mi lado acá.
Eres mi prologuista, y amigo y desde los años mozos de ese barrio sur de Santa Fe con su Convento de Santo Domingo, el largo pasillo de la clausura, el viejo patio, la cancha de fútbol improvisada en la cochera, los frailes... Grases, Arizmendi, Correa, García Vieyra, Pambi Beltroco... ¡...Che... Se murieron todos...! Nosotros, ¿qué esperamos? Debe ser divertido allá arriba hacer teología ante la Visión Beatífica que ríe a carcajadas de nuestras pobres aproximaciones terrenas...

Su risa es de gozo porque de tanto equivocarnos logramos encontrar el camino hacia Su Casa, esa es Su alegría, ¿será así? ¿Que el Espíritu, escribiendo derecho sobre líneas torcidas nos reconoce como santos pifiadores? ¡Será divertido!
Preguntarle a Santo Tomás -ya más delgado por cierto luego del puchero- si escribiría de nuevo todo tal cual o discutir con Fray Vicente (Grases Millet, a quien acompañamos hasta el final en su andar hacia la Casa del Padre) cuál de los pecados es más grave. (Cuelgo arriba de este un cuentito mío donde Vicente también está).

¿Hay mate por esos pagos? ¿O solamente vino nuevo y pan casero?

Ojalá haya mate.

Un abrazo:

JC

15 Feb 09



No hay comentarios: