jueves, 30 de julio de 2009

Alguna vez fui sólo barro...

En la foto: Mi primer año de vida con papá y mamá.

Me moldearon estas dos personas de ensueño que son mis padres, papá Nacho y mamá Ñata que entre ayer 29 de Julio y mañana 31 cumplirían 101 años de vida. El casamiento de mis viejos con toda la familia.

Ellos están donde el tiempo ni siquiera es espera sino plenitud y Presencia.

Hace tiempo fui de barro
vivir me hizo de piedra
¡Ay Diosito de mis padres...
desgastame, seré arena...!
Y en la huella de tus pasos
caminaré hacia tu mesa.

No hay rumbo que no se encuentre
viviendo como Vos quieras...

En recuerdo agradecido y nostalgioso a mis "viejos" comparto con los amigos que visitan este blog estas fotografías.
Aprendí a cantar y tocar la guitarra con ellos en el patio de nuestra casa, entonaban viejas canciones de nuestra tierra: "El arriero va", "Yo vendo unos ojos negros", "Linyera soy", "Virgen de la Carrodilla" y tantas otras que llevé años luego a los escenarios de mi Patria.
Aprendí de ellos que la vida puede vivirse como una canción, a veces desentonada, otras veces mágica.


Y que no importa donde estamos sino hacia donde vamos.


Ocasiones soy de barro
pero otras veces de piedra
no se queje si le duele
cuando a pegarme se atreva...

Mi homenaje a D. Ignacio José Benjamín Sánchez González, mi padre, poeta y hombre escuchable al decir de César Actis, oriundo de Villa del Tránsito, luego Villa Cura Brochero; ahijado de Bautismo de Aurora Brochero de Aguirre (hermana del Cura), hijo de D. Juan Sánchez (primer capataz del Cura en las obras del Colegio de las Niñas y de la Casa de Ejercicios Espirituales entre utras tantas y de Da. Margarita González. Terciario Domínico.

Y a Da. Asunta María Dodorico Novello, mi madre, la "Ñata" (o la "Señorita Ñata"), santafesina nacida de los inmigrantes friulanos Antonio D'Odorico y Filomena Novello, ex alumna del colegio de las HH Adoratrices de Santa Fe y maestra y Vice de la Esc. Mariano Quiroga, Terciaria Domínica y gran rezadora del Santo Rosario hasta en sus horas finales.

Ocasiones soy de barro
y en ocasiones de piedra
y seguiré siendo así
hasta el momento en que muera.

Juan Carlos Sánchez Dodorico
Santa Fe, Julio 30 de 2009

1 comentario:

josé dijo...

Bravo Juan Carlos

Exodo 20:

Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da.

Un abrazo

José