
Me moldearon estas dos personas de ensueño que son mis padres, papá Nacho y mamá Ñata que entre ayer 29 de Julio y mañana 31 cumplirían 101 años de vida.

Ellos están donde el tiempo ni siquiera es espera sino plenitud y Presencia.
Hace tiempo fui de barro
vivir me hizo de piedra
¡Ay Diosito de mis padres...
desgastame, seré arena...!
Y en la huella de tus pasos
caminaré hacia tu mesa.
No hay rumbo que no se encuentre
viviendo como Vos quieras...

Aprendí a cantar y tocar la guitarra con ellos en el patio de nuestra casa, entonaban viejas canciones de nuestra tierra: "El arriero va", "Yo vendo unos ojos negros", "Linyera soy", "Virgen de la Carrodilla" y tantas otras que llevé años luego a los escenarios de mi Patria.
Aprendí de ellos que la vida puede vivirse como una canción, a veces desentonada, otras veces mágica.
Y que no importa donde estamos sino hacia donde vamos.
Ocasiones soy de barro
pero otras veces de piedra
no se queje si le duele
cuando a pegarme se atreva...
Mi homenaje a D. Ignacio José Benjamín Sánchez González, mi padre, poeta y hombre escuchable al decir de César Actis, oriundo de Villa del Tránsito, luego Villa Cura Brochero; ahijado de Bautismo de Aurora Brochero de Aguirre (hermana del Cura), hijo de D. Juan Sánchez (primer capataz del Cura en las obras del Colegio de las Niñas y de la Casa de Ejercicios Espirituales entre utras tantas y de Da. Margarita González. Terciario Domínico.
Y a Da. Asunta María Dodorico Novello, mi madre, la "Ñata" (o la "Señorita Ñata"), santafesina nacida de los inmigrantes friulanos Antonio D'Odorico y Filomena Novello, ex alumna del colegio de las HH Adoratrices de Santa Fe y maestra y Vice de la Esc. Mariano Quiroga, Terciaria Domínica y gran rezadora del Santo Rosario hasta en sus horas finales.
Ocasiones soy de barro
y en ocasiones de piedra
y seguiré siendo así
hasta el momento en que muera.
Juan Carlos Sánchez Dodorico
Santa Fe, Julio 30 de 2009